Error JVM en Oracle Forms 10g

Hace tiempo, a pesar de usar por algún tiempo el Forms del conjunto de aplicaciones del Oracle Developer Suite 10g, no había puesto mayor atención en un “error” que ocurre al momento de ejecutar una forma desde el mismo Forms por segunda vez.

El síntoma

La primera vez que se ejecuta una forma, se abre bien el explorador de Internet, y se ve la forma en su modo de ejecución sin problema. Sin embargo, a partir de que se quiere probar la misma forma una segunda vez, ya no aparece en el explorador de Internet.

La “solución” típica

Siempre que se ejecuta una de las formas, se crea un archivo HTML en el directorio Temporal de Windows, este archivo contiene el nombre de la forma en su versión ejecutable (.fmx) más unas carácterísticas más, como el tamaño del área donde aparecerá la forma.

En mi caso, me había acostumbrado a mejor tener un archivo HTML copia de aquellos generados, y era el que ejecutaba cada vez que deseaba realizar una prueba con mi forma. Esto, aunque funcionaba, no era lo más óptimo; porque lo normal, es ejecutar la forma desde el mismo Forms sin tener que hacer movimientos extra. Esto fue también propiciado porque realmente ya no desarrollo en Forms propiamente. Sólo he tenido qué recurrir a él cuando he realizado migraciones de aplicaciones desde la versión 6i del Oracle Developer Suite, a la versión 10g.

La verdadera solución

Recientemente al estar con un cliente, otro proveedor del mismo cliente que es experto en Windows; comentó al ver ese error, que pensaba cómo podría ver la solución. El nombre de este experto en Windows es Saúl Muñóz. Al ver dicho error, dedujo que el error provenía de una librería dll. Al continuar investigando, encontró que es una librería del Jinitiator de la aplicación que usa Oracle para ejecutar las formas en modo web.

Así, al conseguir una nueva librería dll que no tuviera errores, se solucionó el problema. La librería se llama jvm.dll. La incluyo aquí para que la puedan bajar. Le puse extensión jpg, porque en WordPress no puedo poner archivos de tipo dll, así que nada más tendrán qué bajarla y cambiarle la extensión por dll.

jvm.dll

Dicha librería, hay que ponerla en la carpeta donde se instaló el Jinitiator en la subcarpeta bin\hotspot.

Una vez puesta dicha librería, al momento de ejecutar la forma desde el Oracle Forms, ya no tendremos ningún problema y siempre se abrirá el explorador web para mostrar la forma en tiempo de ejecución.

Agradecimiento

Agradezco a Saúl Muñóz de Eprocess por su contribución en la solución de este problema y al mismo tiempo, poder plasmar yo aquí dicha solución para las personas que se encuentren con el mismo problema.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to Error JVM en Oracle Forms 10g

  1. Fabian Rojas says:

    Excelente amigo, tenía 2 días de estar sufriendo con esto y me funcionó perfectamente, gracias por compartir.

    Saludos

  2. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Fabian.

    Muchas gracias por tu retroalimentación.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: