Ronnie James Dio

Este post es una especie de homenaje a este músico relevante del Heavy MetalDIOcomo es conocido, falleció el pasado 16 de Mayo y tras de él, ha dejado un legado importante para el Heavy Metal.

De nombre oficial Ronald James Padabona, este músico nació en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos de Norteamérica, el 10 de Julio de 1942. Ha sido reconocido como una de las voces más emblemáticas del Heavy Metal. Su canción Rainbow in the dark es también considerada como una de las canciones más representativas de dicho género musical.

Descendiente de italianos, Dio ha tenido una contribución muy importante a la música metalera. Resulta ser que en Italia, el hacer la clásica señal de cuernos es como el mexicanísimo cruz, cruz; que se vaya el diablo...

De alguna manera, es usado para ahuyentar las malas vibras y a los demonios. ¿A qué viene esto? Ah, resulta ser que Dio fue el primero en mostrar dicha señal en un concierto de Heavy Metal. Nadie antes que él había hecho antes en un concierto dicha señal.

Desde ese momento, dicha señal se ha vuelto todo un icono y en todo concierto de Heavy Metal se puede ver a las personas haciéndola. Y como lo acabo de develar, no tiene nada ver con la señal del diablo como dicen por ahí los que no saben, jaja. Esta seña, por supuesto que yo la hago en cada concierto al que voy como se puede ver en los videos que incluí en mi post de Mi historial de conciertos.

Otro aspecto importante a considerar con Dio, es que siempre se mantuvo activo musicalmente hablando desde una edad muy temprana. Como parte de su historial fue parte de grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y su última banda era Heaven and Hell conocida como una “super banda” por la talla de sus integrantes; contando con Dio, Tony Iommi (Black Sabbath), Geeze Butler (Black Sabbath/Ozzy Osbourne) y Vinny Appice (Dio, Black Sabbath,…).

Un dato curioso, es que cuando Dio fue parte de Black Sabbath, Ozzy Osbourne lo amenazó de muerte si cantaba alguna de sus canciones Paranoid e Ironman. Le comentó que si las cantaba, lo hiciera con un chaleco anti-balas porque él mismo lo mataría.

Sin más por agregar de momento, les dejo esta actuación de Dio en 1983 con su famosa canción. Q.E.P.D. Dio:

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: