Ejecución

Autor: Sven Hassel

Metallirating:

Este es un libro bastante interesante, narra algunas aventuras que pasan un grupo de soldados nazis  en misión tipo guerrilla detrás de las líneas enemigas en el frente ruso, y algunas cuestiones como la que da nombre al libro: una ejecución de un alto mando nazi.

En dicho libro, se puede ver cómo los soldados “de abajo”, renegaban de Hitler y no había propiamente un orgullo ario por ser superiores a los demás en toda la milicia nazi. Otra cuestión interesante del libro, es que el autor es parte de estas aventuras que se narran, dado que él mismo, fue también soldado nazi en esa época.

Una característica más de este libro, es que se integran un par de personajes que por sus locuras, hacen de algunos pasajes algo cómico y agradable. Por ejemplo, en una ocasión, tenían que bajar  todo el grupo del Viejo (el jefe del escuadrón), un acantilado un tanto difícil de bajar. Para esto, dos personas ayudaban a sostener la cuerda en la parte superior mientras uno más bajaba.

Porta y Hermanito (como se llaman este par de personajes), quedaron al final; y uno a otro se hacían reverencias para que bajara primero el otro.

– Pase Usted, decía Porta
– No, no, pase primero Usted, le respondía Hermanito
– No, insisto; va primero Usted, volvía a decir Porta

Hasta que el Viejo, les recrimina desde abajo y les dice que se dejen de hacerse los payasos y bajen de una vez por todas.

Ambos personajes agarran la cuerda y bajan juntos, amarrando previamente la cuerda y corriendo un gran peligro por lo escarpado del acantilado y por el peso de ambos sobre la cuerda. Bajan  muy rápido haciendo ruido con las botas golpeando fuertemente la pared de piedra con la bilis derramada por el Viejo desde abajo, todo para llegar al final a suelo firme donde les recrimina El Viejo:

– ¿Por qué diablos estaban haciéndose los payasos y no bajaban?
– ¿Qué te pasa? Al final, hemos bajado en la mitad del tiempo que todos estos idiotas, responde Porta con una sonrisa y alejándose para comenzar a avanzar como si no hubiera pasado nada, jajaja.

Como ven, es un libro bastante entretenido y Sven relata todo de una manera bastante agradable. Se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to Ejecución

  1. Pingback: Batallón de Castigo | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: