El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Metallirating:

Un buen amigo me recomendó este libro cuando le pedí que revisara mi post ¿Seguir o no seguir un sueño?. La verdad, siempre le he dado la vuelta a este autor, porque se me hace que son libros con temas de y para mujeres, jajaja.

Sin embargo, a este buen amigo lo tengo en buena estima; a él le gusta leer también como a mi; por eso, el hecho de que le pidiera su opinión. Así, él me sugirió leerlo y por eso lo hice.

Ahora que lo he terminado, me doy cuenta del por qué me sugirió su lectura. Es un libro motivacional que nos invita de alguna manera a seguir nuestro sueño. A cumplir con nuestra meta en la vida.

Y es que es tán fácil y cómodo el sentarse y ver pasar la vida sin cumplir nuestro sueño. Puede ser por simple comodidad; por haber encontrado una zona de confort, por tener un buen trabajo y una familia estable; por pereza, porque “qué duro es eso de seguir un sueño”; por miedo, porque “¿cómo le voy a hacer para lograrlo? me da miedo dar ese paso”; por muchas razones.

La verdad, pienso que muchas veces (si no es que todas), nosotros mismos somos los que nos boicoteamos nuestros sueños. Somos los que nos ponemos las barreras y los que podemos quitarlas fácilmente. Este libro me ha reafirmado también eso. ¿Qué fácil puede ser el lograr un sueño? Basta con que lo iniciemos y no cejemos en lograrlo.

Este, es un buen libro para motivarnos a lograr nuestros sueños y metas en la vida. Está interesante, se los recomiendo. Y bueno, estoy muy motivado a volver a intentar una vez más lograr mi sueño. Espero que no se me atraviese un carro como lo que narro en Solo en México… y “lo atropelle”, jajaja.

Espero también que al momento de subirme a la bici (una vez que la pueda comprar), no me vuelva aquel miedo tan terrible que describo en Acerca del miedo y tratar de lograr mi sueño.

¡Convertirme en un Ironman!

Para los que no sepan qué es, pueden visitar mi post: ¿Qué es el Ironman?. Finalmente, recomiendo nuevamente la lectura de este libro, espero lo disfruten.

Nota. De cualquier forma, seguiré evitando el resto de libros de este autor, jajajaja.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Responder

