Alejandro Magno

Este es otro de mis héroes de la historia. Hombre griego destacado de la antigüedad quien llegó a conquistar gran parte del mundo civilizado de la época.

alejandro_magno

Su padre, el rey Filipo II le dijo un día “Hijo, búscate tu propio reino, porque el mío es muy pequeño para ti”. No sé si ya Filipo sabía de qué estaba hecho su hijo, pero definitivamente Alejandro Magno o Alejandro El Grande, revolucionó a todo el mundo antiguo.

Nació en el 356 A.C en Grecia y murió en el 323 A.C. en Babilonia a los 33 años de edad al parecer, de malaria, fiebre tifoidea o algo parecido. Es reconocido como un líder militar importante de toda la historia, su logro máximo: Conquistar el Imperio Persa al mando de Dario III.

Tuvo por maestro nada más y nada menos que a Aristóteles, quien en un pequeño retiro le mostró temas como Elocuencia, Política e Historia Natural. Lector ávido de Herodóto y Píndaro, gustaba también por La Iliada y se sabía de memoria poemas homéricos.

Después del asesinato de su padre Filipo II por un guardia, subió al trono griego a los 20 años de edad. Tras lo cual, decidió liberar a los 10,000 griegos que estaban subyugados por el Imperio Persa en Asia Menor, lo cual logró en una famosa batalla en a orillas de una riachuelo llamado Gránico.

En una de las campañas, llegaron las fuerzas griegas a Gordión la capital de Frigia, donde se encontraba un carro real atado con nudo tan difícil que se decía que quien lo pudiera deshacer, conquistaría Asia. Éste, era llamado Nudo Gordiano. No se sabe si Alejandro lo rompió con su espada o lo deshizo, pero se tiene el dato que fue él quien logró el cometido. Este hecho, fue auspiciado por una tormenta tan fuerte que los oráculos interpretaron como la aprobación de Zeus.

Conquistó Babilonia y buena parte de Asia. Venció a Dario III a quien sus nobles asesinaron, después de lo cual, haciendo honor a su rival, los persiguió y mató.

Toda esta conquista de reinos, fusión de la cultura persa y la griega, entre otras cosas; las hizo antes de su muerte cuando casi cumplía los 33 años. Impresionante la carrera de este importante personaje de la historia humana.

Para más información pueden ver en Wikipedia en Español y también en Inglés.

Adicional a esto, el grupo Iron Maiden, uno de mis favoritos; grabó una canción en honor a este gran estratega. De dicha canción, incluyo a continuación el video:

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: