La Basura que Comemos

Autor: Rius

Metallirating:

Es la segunda vez que ocurre que aún no termino un libro y pongo un post acerca del mismo. Y es que este libro me está “moviendo el tapete” de manera muy fuerte. ¿Qué clase de cosas estamos comiendo? y más importante, ¿qué le estamos dando de comer a nuestros hijos?

En el mismo, a través de sus clásicos dibujos, este famoso “monero” muestra información de manera seria acerca de las cosas que consumimos, y que ni cuenta nos damos que tal vez nos estamos envenenando lentamente.

Tradicionalmente, Rius aborda temas de diversa índole mencionando la información de manera gráfica con sus dibujos y casi siempre a manera de chistes. En este libro sin embargo, él mismo se disculpa al inicio por no haber incluido muchos chistes en el mismo, ya que el tema como se podrá observar es muy serio.

Hay muchos elementos que tienen los alimentos que consumimos, estos elementos no siempre son tan inocentes como uno piensa; esto porque una mayoría de ellos, son conocidos como causa de alergias, problemas de respiración, e incluso: cáncer, tumores, etcétera.

Como nunca leemos las etiquetas de los alimentos que consumimos, esto produce que manera voluntaria y hasta con gusto (por el gusto que nos generan las cosas que consumimos), nos estemos causando la muerte a nosotros mismos y en algunos casos, hasta a nuestra descendencia.

Y es que a pesar de la modernidad y de tantas ventajas que tenemos hoy en día, tal parece que surgen más y más enfermedades. Más gente muere de cáncer, de sida, de problemas en los riñones, hígado, etcétera. ¿Por qué? tal vez un importante porcentaje de la respuesta está en nuestros alimentos.

Les recomiendo ampliamente leer este libro y ver “de qué tamaño es el Monkey”, porque creo que no es un simple Monkey, es un Orangután poderoso, tanto que puede acabar con nuestra vida.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to La Basura que Comemos

  1. Pingback: ¿Cómo nos afecta la contaminación? « Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: ¿Estamos dañando a nuestros hijos? « Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: