Soy Leyenda

Autor: Richard Matheson

Metallirating:

Otra vez me la volvieron a aplicar como con The Loneliness of the Long Distance Runner. Un conocido me ayudó comprando este libro en USA, y en la portada simplemente dice: I’m Legend y el nombre del autor. Y ya leyéndolo, la historia termina aproximadamente en el 60% del libro. Después contínuan otras historias.

Al leer la parte trasera del libro fue cuando me di cuenta que dice en letras relativamente pequeñas: The complete novel, plus several more unforgettable tales (La novela completa, más algunas inolvidables historias). Ja, la verdad me cae mal que hagan esto, porque uno compra un libro para leer la historia recomendada, no el popurrí de historias extra del autor y es que la verdad, no siempre son tan buenas como la principal. Así que en este libro, después de leer un par de historias más, decidí dejar de leerlas.

Bueno, después de esta pequeña queja, entremos en materia del libro y su autor. A éste último no lo conocía, no sabía de su existencia hasta que alguien me sugirió este libro escrito en 1954.

En la contraportada del libro viene una cita bastante impresionante:

“No hay autor que haya influido más en mi como escritor, que Richard Matheson. Libros como Soy Leyenda fueron una inspiración para mí” – Stephen King

Y es que la historia es bastante interesante, un hombre es el último sobreviviente en la Tierra. El resto de seres “vivientes”, son vampiros que se alimentan de la sangre humana; algunos de los cuales, citian por la noche la casa apertrechada de Robert Neville para tratar de matarlo.

La historia está centrada desde el punto de vista de este superviviente de la raza humana, con todos sus pensamientos, miedos y sentimientos al estar viviendo esta especie de pesadilla.

Han habido varias películas basadas en este libro:

  1. El último hombre sobre la Tierra (1964)
  2. El último hombre vivo (1971)
  3. Soy Omega (2007)
  4. Soy Leyenda (2007) con Will Smith

Esta última, representa apenas el segundo caso para mi gusto en que una película supera al libro en el que se basa junto a Drácula. Y es que el final, no me parece tan bueno como el de la película, además que ésta última tiene una pequeña diferencia: no son vampiros, son como zombies.

En general es una muy buena novela y Richard Matheson un muy buen autor. Les recomiendo ampliamente la lectura de la misma.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: