¿Estás cerca de impostores?

Hoy me dio por escribir acerca de personas que uno cree que son sus cuates, amigos o gente cercana. Sin embargo, creo que muchos de ellos son impostores que siguen reglas como las que puso el buen Karl en su ¿Cómo reconocer a un impostor?; todavía más allá, creo que muchos son muy eficientes en esto.

¿Por qué escribo todo esto? Porque a veces me siento cansado de saber o enterarme de que gente que uno apreciaba o incluso le confiaba sus penas o problemas, resulta ser gente chismosa o “doble cara” que frente a uno es el mejor cuate y por atrás le está haciendo trastadas como mencionar cosas personales por un lado y por otro, o incluso, tratando de ponerle el pie a uno para que lo corran del trabajo.

Aparte de esto, todavía le “ayudan” a uno a crear un halo de ser persona mala o non-grata. Pero bueno, en todo caso, cuando me pasan cosas como ese tipo, me pongo a pensar que al final ya llevo una buena cantidad de años y sobreviví hasta dicha edad sin haber tenido la necesidad de conocer a dichas personas; con lo cual, me es relativamente fácil deshacerme de ellas y de su seudo-amistad.

Generalmente, para que alguien entre a mi círculo de amigos es un tanto difícil, porque pongo unas barreras un tanto altas para pasar. Si alguien las pasa es digno de confianza. Y aún así, como lo acabo de mencionar, hay impostores que están a la vuelta de la esquina y que saben mostrar una cara de amistad aunque sea totalmente falsa.

De manera general, para mi cualquier persona que conozco, puede ser un conocido o alguien de alguna empresa, pero es de inicio eso, un conocido y no digno de mi confianza hasta que demuestre lo contrario para pasar a un siguiente nivel de amistad. Algunas personas con quienes he platicado de dicha postura, me han mencionado que soy muy radical; tal vez lo sea, pero creo que he tenido menos desilusiones que otras personas que son más confiadas con sus amistades.

Algo que creo que es muy malo al respecto de dichas personas confiadas, es que a veces aparte de confiar en las demás personas, todavía los defienden a capa y espada sin saber que son impostores y algunas de ellas, muy buenos impostores. Con esto, se ciegan y no hay forma de decirles el punto de vista que uno tiene al mantenerse fuera de ese círculo.

¿Les ha pasado, que a veces tal parece que cuando uno mejor se porta más mal lo tratan a uno? A mi muchas veces. A pesar de ganarme la confianza y ser bastante “transparente” en mis problemas, sentimientos, etcétera; tal parece que nada más tiene que llegar cualquier “hijo de vecina” y decir algo de mi para que se ponga en tela de juicio mis acciones o mis comentarios. Como si siempre tuviera que estar pasando la prueba de ganarme la confianza, como si siempre fuera yo un impostor siendo que no es así. La gente que me conoce sabe que soy muy derecho y directo y fíjense, aún así llegan a pasar situaciones como este tipo.

Si les pasa este tipo de cosas, les sugiero que como yo, se alejen de dichas personas, porque son tan dañinas como los impostores que fingen una postura muy distinta a la que tienen realmente para con uno.

Con todo esto, podemos de alguna forma, concluir que en este mundo hay todo tipo de personas, buenas y malas. Pero hay que andar con cuidado porque hay muchas del segundo tipo y muchas de ellas son muy buenos impostores. No descartar para nada a algunas de las personas que son buenas pero que nos ponen en tela de juicio todo el tiempo.

Para finalizar, les paso una frase trascendental y con mucha sabiduría:

Entre más conozco a las personas, más quiero a mi perro,  ja, ja, ja.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

2 Responses to ¿Estás cerca de impostores?

  1. Pingback: Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas | Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: Puntos importantes de la vida | Orlando Olguín Olvera

Responder

