Drácula

Autor: Bram Stoker

Metallirating:

Se me había olvidado que ya había leído este libro y por eso, no había incluido una reseña del mismo. Aquí, reparo mi error.

Este libro, está muy bueno, marcó un hito en el género del terror, por la temática, por el hecho de crear un monstruo que es capaz de alimentarse de la sangre humana y por el año en que fue escrito: 1897. Imaginen el terror que ha de haber causado en una época en la que todavía se creían en muchas supersticiones y cosas sobrenaturales.

La historia trata de un vendedor de bienes raíces que es enviado a los Montes Cárpatos en los que vive el Conde Drácula y el cual, está interesado en comprar tierras en Inglaterra. Al llegar dicho vendedor al castillo, el Conde descubre una foto de la novia de dicho jóven, y se da cuenta que es su amada esposa de cientos de años atrás, la cual, se suicidó al creer que su amado había muerto en guerra. Así, se desencadena una trama interesante en la que varias personas, entre ellas el cazador de vampiros Van Helsing, combaten con el monstruo.

La historia, tal vez esté un poco trillada ahora por tantas historias y películas de vampiros que hemos visto. Pero la verdad, es un buen libro. Algo remarcable del mismo, es que es la única situación en la que me gusta más una película que el libro en que está basado.

¡Es verdad! el final que tiene el libro, es un poco brusco e inesperado y en la película filmada “recientemente” con Keanu Reeves, Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins entre otros; es bastante bueno, bastante agradable, da una sensación de paz o esperanza cuando el vampiro es perdonado por Dios.

El libro está basado en la historia de un personaje histórico Vlad Dracúlea Tepes, conocido también como Vlad El Empalador. Tepes es un término asociado con Empalador. Un príncipe que vivió entre 1431 y 1476, famoso por matar a sus adversarios al insertar un palo de 3.5mts por el estómago de la víctima y dejarlo ahí para que murieran entre terribles dolores.

Les recomiendo ampliamente leer el libro y también ver la película.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to Drácula

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: