Mark Allen

Este es para mi, el mejor triatleta de todos los tiempos. Dominó el deporte del triatlón de manera amplia y contundente; a pesar de varios descalabros que sufrió en su carrera. Cabe mencionar que él, es mi héroe deportivo por excelencia, siempre quise ser como Mark Allen.

mark_allen3

Nacido en enero 12 de 1958 en Glendale California, es prácticamente el mejor triatleta de todos los tiempos manteniendo un récord de triatlones ganados bastante impresionante.

Ganó 5 Ironman de Hawaii consecutivamente desde 1989 hasta 1993 para retornar en 1995 y ganar el 6o igualando en ese rubro a Dave Scott “El Hombre”. La diferencia importante, son las victorias consecutivas que Mark consiguió. También en 1989, año en que ganó por primera vez el Ironman de Hawaii; ganó el primer campeonato mundial de triatlón de distancias olímpicas, ¡por más de un minuto de diferencia!

Por otro lado, ganó un total de 10 veces el triatlón de distancias largas de Niza en Francia donde fue realmente acaparador de los triunfos. En 1997, fue nombrado por la revista Outside, el hombre con mejor condición física del mundo.

Otro de sus importantes logros, es que en el 90% de las competencias en las que participó, estuvo siempre en el podio de ganadores.

mark_allen5

Para lograr tan impresionate currículum, Mark ha declarado que se ha apoyado mucho en Brent Secunda, quien es un lider espiritual, chamán y curandero de los indigenas Huicholes de México; desarrollando un poder mental y una conexión mente-cuerpo bastante más avanzada que muchos de los competidores a los que derrotó. Esto es requisito especial en triatlones de distancias largas por la enorme tensión y presión que se vive dentro de ellos.

mark_allen9

A pesar de ser tan contundente en Niza Francia, no todo fue fácil para Mark en Hawaii, en varias ocasiones a pesar en ir en primer lugar, falló al final. En una ocasión tuvo un derrame interno de sangre que lo hizo abandonar y en otra tuvo una descompensación que también lo hizo abandonar. Para su mítica guerra contra Dave Scott en el Ironman de Hawaii en 1989, como lo muestro en Mark Allen vs Dave Scott; él llegó con todo un estudio de su cuerpo realizado, controlado en todo momento por un HRM en la etapa de ciclismo, para lograr uno de los triunfos más remarcados en la historia del evento.

Hoy en día, ya Mark Allen está retirado. Se dedica a entrenar personas a través de su página, así como conferencias que ofrece a empresas basado en su experiencia en el manejo mental de situaciones fuertes.

mark_allen1

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: