El Viaje del Hombre

Autor: Spencer Wells

Metallirating: star_35

Es un libro muy interesante, lleva como subtítulo Una Odisea Genética. Tiene un tema un tanto controversial, ya que vía las huellas genéticas que portamos y un estudio de diversos cromosomas que nos marcan por regiones y hasta razas, se ha creado un mapa de lo que pudo haber sido el viaje desde Africa para poblar todo el mundo.

Algo que también está bastante interesante, es que miden también la antigüedad de los pueblos por sus idiomas y/o dialectos.

Un ejemplo muy claro en nuestro español, es que contínuamente se agregan palabras a él, aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española. Todo esto de acuerdo a su uso. Así, han ido incorporando palabras como Júnior o Chido y de alguna forma, crece nuestro acervo.

De esta forma, el pueblo con mayor tiempo tendrá mayor cantidad de variaciones en su lenguaje. Es curioso que este autor y colaboradores han encontrado los lenguajes más nutridos en tribus africanas. ¿Por qué? este tipo de cuestiones se resuelven en este libro.

Lo único que no me gustó del libro, y por lo que lo califico así, es que lo hace un tanto enredado el autor, sin embargo, el tema en sí, está muy interesante.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: