Dinero y ahorro

Por fin, después de una demora bastante larga, he podido terminar este documento. La verdad, me ha costado una buena parte de mi tiempo el desarrollarlo, por lo que espero les guste y les sea de utiliidad. Algunas de las recomendaciones que pongo en él, las estoy aplicando en este momento; sobre todo, la de cómo salir de deudas, jajajaja.

Nuevamente, está desarrollado con la mejor de las intenciones tratando de poner información que he comprendido y aprendido a través del tiempo. Espero lo disfruten. Lo pueden bajar de la liga que aparece aquí.

Dinero y ahorro

______________________________

Fe de erratas. Hace un par de días, un conocido me hizo mención de que en el documento, me refiero a que más adelante cubriré un tema donde es mejor rentar que comprar una casa y nunca toqué el tema. Me disculpo por esto y no puedo modificar el documento como tal porque se perdió ahora que fui víctima de un secuestro exprés como lo narro en Seguridad… ¿Cuál?. Sin embargo en estas líneas siguientes, desarrollo el tema.

A lo que me refiero en ese aspecto de rentar, es que cuando alguien ya consiguió crear un negocio en forma con su registro ante Hacienda (entidad recaudadora de impuestos en México); se pueden rentar muchas cosas y aplicarlas como un deducible de los impuestos: Maquinaria, Computadoras, Locales, Automóviles y por supuesto; Casas.

Nota. Los donativos a casas cuna o cuestiones de caridad pueden ser deducibles al 100%.

De esta forma, al rentar se tiene un lugar para vivir y ayuda de manera significativa a nuestra deducción de impuestos de manera legal. Alguna vez leí y me lo comentaron también que diversas personas que se volvieron ricas a altos niveles, ¡nunca fueron dueños de sus casas!.

¿Por qué es esto? Porque aplicaron esa forma de deducir impuestos y fortalecer su economía. Al final, como lo comento en el libro conviertieron el lugar donde vivían en un Activo, en vez de un Pasivo como lo menciona Robert Kiyosaki.

Al ser dueño de una casa, uno está obligado a pagar muchas cosas; impuesto por la misma, mantenimiento, etcétera. Pero al no ser dueño de la casa, no sólo no se paga eso; sino que aparte, al deducir los impuestos, es como si nos estuviera dando dinero. Interesante, ¿no?

Algo adicional: Algo que me comentó una conocida y que tampoco contemplé en el documento, es la Prevención. ¿A qué se refiere esto? De manera simple, es el tener un seguro para los eventos que se puedan cubrir. Por ejemplo, si uno no tiene un seguro de auto y choca, se puede desembolsar una cantidad importante de dinero; incluso más que lo que se pudo haber pagado de seguro. De esta forma, al menos, deberíamos tener un seguro de: Auto, Gastos Médicos Mayores, Muerte. Hay más seguros, como de la Casa (daños, siniestros y robo), Gastos Médicos Menores, etcétera. Alguien que no tiene un seguro y que tenga un importante ahorro de dinero y se llega a enfermar y estar hospitalizado por varias semanas en un hospital particular, puede llegar a pagar mucho dinero por no tener un seguro, mucho más si la enfermedad amerita doctores, medicinas, etcétera.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

3 Responses to Dinero y ahorro

  1. Pingback: Diario de una Oveja Financiera | Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: Puntos importantes de la vida | Orlando Olguín Olvera

  3. Pingback: Pequeño Cerdo Capitalista | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: