Integrantes de MetallicA

Este post, es producto de un par de búsquedas por las cuales, llegaron a mi blog. En ellas, querían saber algo más acerca de MetallicA: la búsqueda explícitamente era acerca de los integrantes de este glorioso grupo de Heavy y Trash Metal, así, decidí hacer este post hablando un poco más de ellos.

metallica

Comencemos por los actuales integrantes:

James Hetfield

met_jh02

USA | 1963 | Casado | Con Hijos | Voz y Guitarra ritmica

Cofundador del grupo junto a Lars Ulrich, siempre se ha caracterizado por su liderazgo. Su mamá murió de cáncer, cuando él estaba muy pequeño. Ha pasado por un lapso muy fuerte, donde al parecer, se colapsó emocionalmente hablando, durante la grabación del disco St. Anger. Sin embargo, regresó desde su reclusión muy fuerte y con ganas de salir adelante.

Durante un tiempo, fue considerado la 2a mejor voz del Heavy Metal, detrás de Robert Plant de Led Zeppelin, grupo considerado como el fundador del Heavy Metal. Algo que no me gusta de James, es que le gusta cazar, y a mi no me late que las personas hagan ese tipo de cosas por diversión con los animales, tampoco que durante buena parte de la historia de MetallicA, ha sido junto a Lars quienes han marcado la pauta de lo que tienen que tocar o no los demás, hasta la grabación del St. Anger ya sin Jason Newsted en el grupo, fue cuando decidió cambiar en ese aspecto y dejar que Kirk implementara sus sonidos.

Fuera de eso, tenemos algo en común, y es que ambos pasamos por un periodo de un accidente importante, él se quemó durante el concierto en Montréal en Canadá, realizado junto a los de Guns. A pesar de lo fuerte del accidente, regresó para continuar con la gira cantando nada más, ya que el técnico de guitarras de MetallicA tomó su rol en los conciertos.

Un dato curioso, es que al inicio de MetallicA, Lars no sabía tocar bien la batería y fue James quien le enseñó las cosas básicas. Es muy buen músico, autor y cantante. Creo que es su voz una importante parte de MetallicA para que se haya saltado a la fama, con sus sonidos guturales al momento de cantar.

Otro dato curioso, es que a él le gusta la música de Pérez Prado, éste, si recuerdan, tiene un tradicional grito de EEEAAAAAHHH! al momento de cantar. James lo ha implementado en muchas de sus canciones pero con el sonido gutural y caracteristico de su potente voz.

Lars Ulrich

met_lu03

Dinamarca | 1963 | Con Hijos | Batería

Es junto a James Hetfield, el cofundador de MetallicA. Siempre lo ha caracterizado una fuerte noción por los negocios. Es quien se encarga de muchas de las negociaciones de MetallicA, arreglos de entrevistas de radio, televisión, etcétera. Es más como la cabeza de arreglo de las cosas, de hacer que las cosas sucedan. De hecho, parte de su atractivo para James al iniciar el grupo, fue que Lars contaba con muchos contactos, aunque al parecer, no sabía tocar la batería bien,  jajaja.

Por lo que sé y he visto, es una persona un tanto difícil, payaso en diversas ocasiones, pero bueno, al tener la fama que tienen, puede haber causado esto, no sé si antes por ahí de los inicios de MetallicA era más ligero en su forma de ser, al parecer si, pues en el video Cliff’em all, se ve de esta manera.

A pesar de no saber tocar la batería de manera inicial, se pulió y mejoró de tal forma que fue considerado como el mejor baterista de Heavy Metal. De hecho, en un referéndum mundial, para hacer el Dream Team del Heavy Metal, era el baterista del mismo, junto a Robert Plant de Led Zeppelin en la voz, Jimmy Page de Led Zeppelin en la guitarra 1, Eddie Van Halen de Van Halen como guitarra 2 y Steve Harris de Iron Maiden como el bajo.

También ha sido una parte importante al componer y arreglar las canciones de MetallicA. También el sonido de su batería, es muy importante para el sonido de este glorioso grupo. Su papá, Torben Ulrich, fue un importante tenista y músico de jazz Danés; así, Lars inició en el mundo del tenis y al mismo tiempo, conociendo mucho de música. El deporte del tenis lo llevó a radicar a USA y ahí, fue cuando comenzó la aventura de MetallicA.

Kirk Hammet

met_kh02

USA | 1962 | Casado | Con Hijos | Guitarra líder y voz secundaria

Parte muy importante de este grupo y un tanto mediador entre los pleitos de James y Lars por el liderazgo del grupo, este músico es lo que podríamos decir un virtuoso. Más del área cultural, le gusta mucho el arte, la arquitectura, la música clásica, guitarra clásica, etcétera.

Muchos piensan que un músico de Heavy Metal, nada más es una persona loca que se pone a tocar algún instrumento de manera alocada. Kirk es el claro ejemplo de que no siempre es así.

Estudiante privilegiado del gran Joe Satriani, Kirk ha demostrado ser un excelente alumno. Caracterizado por tocar de una manera muy rápida y precisa. Cuando los vi en la Ciudad de México en 1999, me pareció increíble cómo Kirk corría de un lado al otro del escenario, sin que se le fuera una sola nota, aunque estuviera tocando un solo. Esto se realza porque cuando yo tocaba la guitarra en mi seudo-grupo de Heavy Metal que tuve, sentado y con la guitarra en las piernas, se me iba a veces alguna nota y Kirk para nada, y eso que iba corriendo y tocando mucho más rápido que yo.

Catalogado en el ranking 11 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos (The 100 Greatest Guitarists of All Time), habla mucho de su calidad en este instrumento.

Robert Trujillo

met_rt02

USA | 1964 | Casado | Con Hijos | Bajo y voz secundaria

Poderoso bajista de ascendencia mexicana. Fue beneficiado por el lío de Jason Newsted y el problema de James Hetfield, ya que poco después de la separación de éste, comenzó la grabación de St. Anger y en él, con la ayuda de Bob Rock hicieron la parte del bajo de dicho disco, y en el transcurso de la grabación, James se recluyó por casi un año en un centro especializado en problemas sicológicos, o algo así ja. Cuando regresó James a MetallicA, cambiaron muchas cosas, se volvió más cercano el lazo entre los integrantes y fue cuando decidieron contratar un nuevo bajista.

De todos los que hicieron audición, Robert fue el único que dio el ancho bastante bien, aparte que su estilo de tocar el bajo, es muy similar al de Cliff Burton. Todo esto, ayudó a que al momento de comunicarle que sería parte de MetallicA, lo acogieron muy bien el resto de los integrantes. Tanto así han querido compensar lo que no hicieron con Jason, que le han beneficiado mucho creo yo, empezando por darle una parte equitativa de las ganancias de MetallicA.

El futuro se ve prometedor con este bajista para MetallicA, pues le ha dado un aire fresco al grupo, aparte de ser propiamente un bajista excelente.

________________________________________________________________

Ahora continuamos con los ex-integrantes:

Jason Newsted

met_jn01

USA | 1963 | Bajo y voz secundaria

Se integró a MetallicA después de la muerte de Cliff Burton y comenzó con el disco Garage Days Re-revisited, el cual, sirvió como parte de la integración de este poderoso bajista al grupo.

Lamentablemente para Jason, el hueco que había dejado Cliff Burton en los integrantes de MetallicA era muy hondo. Así, desde el mismo momento en que le comunicaron después de algunas audiciones, que él sería el bajista de MetallicA, él se puso a saltar encima de la mesa del café donde fueron. El mismo James Hetfield, le dijo, “tranquilo, bájale un poco”.

A partir de ahí, siempre le cargaron bastante la mano a él, y él, aceptó las cosas de buena manera. Sin embargo, lo fueron relegando demasiado y prácticamente le pusieron un ultimatúm cuando quiso hacer unas grabaciones con un seudo-grupo que armó Ecobrain. Jason también se puso digno, y dijo, “¿no me dejan grabar?, me voy”, y lo dejaron ir. Ya no apareció para el disco de St. Anger. Su puesto fue ocupado por el productor Bob Rock.

Cliff Burton

met_cb04

USA | 1962 – 1986 | Bajo

Según el mismo James Hetfield cuenta, cuando se dieron cuenta que Ron McGovney no podría dar lo necesario para un grupo de  calidad, se lanzaron a la búsqueda de un bajista, y en un bar, fue cuando vieron tocar a Cliff Burton, tan rápido y bien, que parecía un solo de guitarra, muy bueno el cuate, excelente diría yo.

Lamentablemente a los 24 años en una gira por Suecia, el camión en el que viajaban tuvo un percance, al parecer por culpa del chofer, y se volteó saliendo Cliff por la ventana y aplastado por el mismo camión, muriendo al instante.

Los integrantes del grupo y parte del staff que los acompañaba para la gira de conciertos, intentaron levantar el camión para sacarlo, pero se les resbaló y volvió a caer sobre el cuerpo sin vida de Cliff. Así, se perdió una persona que si no hubiera muerto, hubiera hecho de MetallicA un grupo todavía más fuerte de lo que es ahora. Al morir, dejó un hueco muy hondo en el resto del grupo, que pagaría de alguna forma Jason Newsted.

Cliff era un tanto solitario a veces, pero en otras ocasiones, muy jocoso, cuenta su papá que al otro día de un concierto, donde se caracterizaba por mover la cabeza de atrás adelante de manera frenética; total, amaneció y fue a ver a su papá agarrándose el cuello y quejándose, “no sé por qué me duele el cuello”, ja.

Estuvo desde el primer disco de Kill’em all, hasta el glorioso de Master of Puppets. Aunque en el disco siguiente …And justice for all, usaron una frase grabada de él para la canción instrumental To live is to die, la mejor de MetallicA según mi gusto.

Dave Mustaine

met_dm01

USA | 1961 | Guitarra líder y voz secundaria

Excelente guitarrista, quien al parecer, no hizo clic con James y Lars desde el inicio. Según esto, cuando se emborrachaban, se ponía muy violento, así que un día, sin previo aviso, ni 2a oportunidad, llegaron James y Lars y lo corrieron. Pienso que si no hubieran hecho esto, ahora MetallicA sería muchísimo mejor de lo que ya es, porque Dave Mustaine, es todo un nombre en el Heavy Metal, muy buen guitarrista, después de su salida del grupo, fundó a Megadeth, otro excelente grupo que incluso saltó a la fama antes que MetallicA, sin embargo su triunfo duró menos tiempo.

No figuró en ningún disco de MetallicA porque lo corrieron antes de eso.

Ron McGovney

met_rm01

USA | 1962 | Bajo

Fue el bajista inicial de lo sería el grupo MetallicA, amigo de James Hetfield, sin embargo, nada más estuvo algún tiempo con ellos, antes de que conocieran a Cliff Burton y grabaran su primer disco.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

4 Responses to Integrantes de MetallicA

  1. MI BÚSQUEDA ERA PORQUE AL PARECER HACE ALGUNOS AÑOS ESCUCHE LA NOTICIA DE QUE EN UN CONCIERTO DE METALLICA UN FAN O FANATICO LOCO DEL PUBLICO HABIA ASESINADO O HERIDO A UN MIEMBRO DE LA BANDA. ¿QUE SABES DE ESO? O SERA OTRA BANDA DEL HEAVY METAL A VER SI ME PUEDES APOYAR PARA SALIR DE DUDAS
    GRACIAS. YA LEI UNA NOTICIA DE UNA MUCHACHA QUE DESAPARECIO DURANTE UN CONCIERTO DE METALLICA Y FUE ENCONTRADA MUERTA DESPUES………….ME PARECE EXCELENTE TU SITIO WEB MUY ORDENADO. SE VE QUE CONOCES BASTANTE DE MUSICA: FELICIDADES.
    A MI TAMPOCO ME GUSTA LA CACERIA O DEPREDACION DE LOS ANIMALES
    ¿ ES CIERTO QUE EN EL CONCIERTO QUE DIO METALLICA EN MEXICO 1999 EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, SE INCENDIO UNA MUCHACHA PARTE DEL STAFF CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE INICIO?……..HAY UN VIDEO DONDE SE VE UNA PERSONA CORRIENDO ENCENDIDA EN LLAMAS COMO SI FUERA LA ANTORCHA HUMANA DE LOS 4 FANTASTICOS
    AGRADECERE TUS COMENTARIOS AL RESPECTO

  2. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola José.

    Los integrantes del grupo Pantera se separó porque los hermanos Vinnie Paul (batería) y Dimebag Darrell (Guitarra leader y rítmica), se pelearon con Phillip Anselmo (voz), por lo que ya no era más una banda.

    Phillip Anselmo se unió con otros músicos y toca hasta la fecha en un grupo llamado Down.

    Por otro lado, Dimebag Darrell quiso hacer lo propio con un grupo llamado Damageplan, y en una de las presentaciones iniciales de su grupo en un lugar pequeño, un individuo que estaba disgustado porque no existía más Pantera, subió al escenario y disparó en cinco ocasiones a la cabeza matando a Darrell y a otras dos personas, siendo muerto por un policía también él.

    A Dimebag Darrell lo enterraron en un ataud de Kiss. Era reconocido por su enorme calidad en la guitarra, ocupando el número 92 de los 100 Guitarristas más grandes de todos los tiempos.

    Por otro lado, en 1998, MetallicA hizo una gira de la cual, grabó el concierto en Fort Worth Texas y le puso de título Cunning Stunts. En él, hicieron por primera vez un show en el que “todo se viene abajo” y un integrante del staff “sale incendiado”. Obviamente todo es actuado.

    Para esta última gira de MetallicA “Con todo el arsenal completo”, repitieron ese acto simulando que todo falla y alguien se quema. Recuerdo que en un periódico de la Ciudad de México decían que había habido un muerto por quemaduras en el primer concierto. Broméabamos con un amigo que para el 8o concierto, ya llevaban 8 muertos, jajajajaja.

    Espero te sea de utilidad la información.

    Orlando.

  3. javier estay says:

    buenos dias metaleros, solo una pregunta. como puedo contactar al grupo metallica para hacer un concierto masivo,,,,,tendra un manager o un correo electronico la banda…..espero que me puedan contestar……saludos a todos y que viva el metal…..

  4. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Javier.

    Sugiero que entres a la página de MetallicA y hay varios links de contacto, de los cuales, tal vez en alguno te contesten.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: