Historia de Doomsday

Ya he comentado La Muerte de Superman, en dicho comic, aparece mi personaje favorito de este tipo de publicaciones: Doomsday, el ser que mató a Superman a golpes, y al parecer, el único que lo ha vencido de manera cabal e incluso como lo dice el comic, lo mató; pero, ¿quién es Doomsday y de dónde viene?.

De hecho, su historia es la que me hizo ser un fan de dicho personaje. Su nombre en español significa Día del Juicio Final. Aparece al inicio de La Muerte de Superman, sin que se sepa su nombre, nada más está golpeando una como pared de metal hasta que la destroza y sale al aire libre.

A partir de ahí, comienza una loca orgía de destrucción acabando con cuanto se le atraviesa en su paso, incluida por completo, La Liga de la Justicia, organización de super héroes de DC Comics. Hasta que llega Superman y comienzan la pelea del siglo acabando muertos ambos personajes.

Es obvio que no los dejarían morir, así que después salen varias publicaciones posteriores, El Mundo sin Superman, El Reino de los Supermanes, El Regreso de Superman, etcétera; donde se muestra el camino de regreso de Superman al reino de los vivos.

Tiempo después, salió una publicación titulada Superman vs Doomsday (Cazador-Presa), donde se explica el origen de Doomsday y del por qué de su inagotable poder. Aquí cuento esa historia hasta el punto de una publicación siguiente llamada Superman vs Doomsday (Las Guerras). Esto porque después como siempre pasa, los de DC Comics se engolosinaron con mi personaje favorito y continuaron con una historia telenovelesca de poca monta y que no me gustó como desvirtuaron a Doomsday.

Doomsday: Su historia

Todo comienza hace miles de años cuando unos científicos con avanzado grado de tecnología, llegan a un planeta de clima hostil así como habitado por unos seres letales y hostiles también. Eran lidereados por un científico renombrado llamado Bertron con el sueño de crear un ser perfecto.

Para lograr esto, instalan en dicho planeta un laboratorio que les serviría de base para trabajar, en él, cuentan con una máquina especial para clonar personas a partir incluso de una simple célula, de manera casi instantánea.

Así, al comienzo de los experimentos, se toma un bebé y es arrojado al exterior del laboratorio. De inmediato, debido al clima tan denso que hay, el bebé muere asfixiado, y después, todavía llegan los seres del planeta y destrozan y se comen al bebé. Una vez que se van dichos seres, sale uno de los científicos y recoge lo poco que quedó del bebé para poderlo clonar de nuevo. Así lo hacen, y en un lapso pequeño de tiempo, ya tienen listo un nuevo bebé a partir de los restos del anterior. Vuelven a arrojarlo al ambiente hostil y vuelve a morir con una secuencia similar.

¡Esta secuencia repetitiva de eventos, se sucede durante treinta años!, sin parar, sin descansar, se van o mueren científicos y llegan nuevos apoyando a Bertron. Con el pasar de los años, ya el bebé sobrevive al clima del planeta, pero aún así llegan los seres y lo matan y destrozan.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, tanta muerte, forza al bebé a evolucionar a pasos agigantados en su ansia de sobrevivir. Lo que para otras personas o seres, tardarían miles de años, para él le ha llevado dichos treinta años. Ya el bebé sobrevive a la terrible atmósfera del planeta y da pelea a los seres que lo van a destrozar. Ya no es un bebé cualquiera, ya no parece humano. Así, Bertron nombra a ésta última versión El Definitivo.

 msn_doomsday1

 El Definitivo, ya no muere por el clima del planeta, no se alimenta, lo nutre la energía del sol cercano al planeta, no tiene fluidos corporales, es una masa sólida de músculos y tiene picos a manera de armas. Poco a poco, va acabando con todos los seres del planeta, los mata, no se los come ni nada por el estilo, sólo vive para matar, para eliminar a todos los seres de dicho planeta.

Después de un tiempo, ya no queda ningún ser con vida en dicho planeta, y El Definitivo llega de regreso al laboratorio donde fue creado y mata a todos los científicos, incluido Bertron su creador.

Los científicos recibían una nave con provisiones cada determinado tiempo. Cuando llega la nave, El Definitivo mata a todos sus tripulantes y usa la nave para viajar de planeta en planeta matando a todos los habitantes de cada uno de ellos. Tanto es su poder de destrucción que es conocido como el destructor de planetas como Doomsday, y su fama recorre muchos sistemas solares.

Así sucede durante muchos años, al parecer miles, hay que recordar que es tan sólido y avanzado Doomsday que es prácticamente inmortal. En su viaje por todos esos planetas, llega Doomsday a uno llamado Calatón. En este planeta, la familia real del mismo, se han conservado tan puros que han desarrollado poderes metafísicos, tanto así que al ver que ha llegado Doomsday a su planeta y comenzar su destrucción, se sacrifican para con su energía crear un ser puro de energía llamado Brillante.

Doomsday está acostumbrado a pelear contra cosas y seres sólidos, algo que pueda golpear, pero no está apto para pelear contra un ser de energía. De esta forma, Brillante acaba con Doomsday matándolo y librándo a Calatón de su amenaza. Después, la gente de calatón, siguiendo sus rituales mortuorios, ponen a doomsday en una especie de camisa de fuerza pero de todo el cuerpo y lo ponen en una cápsula de metal y lo lanzan al espacio.

Con el tiempo, dicha cápsula, cayó en La Tierra y ahí quedó sepultada por años hasta el momento donde inicia  La Muerte de Superman, que es cuando se ve el puño de Doomsday golpeando la cápsula en la que está encerrado.

Aquí la nota es que cuando él “muere”, está tan avanzado, que él mismo se regenera, se corrige y se vuelve más fuerte, así, si alguien lo derrota, no lo podrá derrotar jamás. Ya en  La Muerte de Superman, es cuando pelea contra Superman y se mueren ambos.

doomsday_vs_superman

En Superman vs Doomsday (Cazador – Presa), el hombre linear, Waverider, le cuenta a Superman toda la historia que menciono aquí. Superman le cuestiona por el planeta en donde hicieron los experimentos y la gente que lo hizo. Resulta que el planeta era el jóven Kripton de donde es Superman y los científicos, así, el bebé aquel, era muy similar a Superman, pero desarrollado a un nivel inimaginable.

Según Superman vs Doomsday (Cazador – Presa) y Superman vs Doomsday (Las Guerras), nunca Superman derrota a Doomsday. En el primero, es auxiliado por un aparato de Waverider quien se puede mover en el tiempo; pasado, presente y futuro, a su antojo. Con dicho aparato, manda a Doomsday al final de los tiempos, cuando no hay más planetas ni nada. De este punto, es rescatado por Hank Henshaw y de ahí se desencadena la segunda. Donde al final, pone Superman a Doomsday una trampa en unos transportadores para que se esté teletransportando este de uno a otro, lo cuál me parece un “final” no acorde con la historia de Doomday. Pero bueno, es un personaje del comic de Superman, no al revés.

Al final, me gusta mucho la historia de Doomsday, y él es mi personaje favorito de los comics. Espero les haya gustado.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

14 Responses to Historia de Doomsday

  1. Pingback: La Muerte de Superman « Orlando Olguín Olvera

  2. me gustaria ver una pelicula de doomsday, porque se le conoce que es el que mato a superman hubio un videojuego de supernitendo basado en estos hechos , solo de la muerte de superman pero una pelicula estaria muy bien explicando sus origenes.

  3. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Octavio.

    Hay una película en carícatura que aún no he visto, no sé qué tanto se apegue a la historia de Doomsday.

    Coincido contigo que debería haber una película con los efectos de ahora, personificada.

    Orlando.

  4. Armando says:

    ok basándonos en la evolución de Doomsday y que este no puede ser derrotado 2 veces de la misma manera, ¿cuánto duraria una pelea épica así bien chingona contra Hulk ya que este entre más se enoja es más fuerte al menos cuando lo crearon wooow

  5. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Armando.

    Jajaja. en alguna ocasión pensé lo mismo que dices. Si recuerdas, Hulk puede ser herido de balas y demás y no le pasa nada, es prácticamente inmortal.

    Si Doomsday lo es también, entonces sería una pelea sin fin.

    Orlando.

  6. Erick says:

    Hulk nos es rival de Doomsday, si Hulk no pudo con Superman, pues mucho menos con Doomsday, este lo mata facil.

  7. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Erick.

    Tienes un tanto de razón, pero volvamos a recordar que Hulk también es inmortal porque lo que le hagan mientras esté convertido, se arregla por sí solo.

    Sería interesante ver una pelea entre ellos. Aún así, mi personaje favorito de los comics, sigue siendo Doomsday.

    Orlando.

  8. Rodrigo says:

    En realidad, Superman le gana al Hulk Gris o la fusión puesto que Hulk en ese cómic puede hablar…

  9. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Erick.

    ¿Quién es el Hulk gris?

    Orlando.

  10. GUSTAVO says:

    En la saga de Superman en donde luchan contra Imperiex matan a Doomsday.

  11. GUSTAVO says:

    En esta historia Lex Luthor es el presidente de los EE.UU., Imperiex trata de destruir la tierra y en esta lucha se les unen varios dirigentes de otros mundos, entre ellos Darkseid porque ven como un real peligro a Imperiex, la idea de Lex Luthor fue liberar de la prisión de los teletransportadores a doomsday, lo sedo y le cambio en la mente la imagen de Superman por la de Imperiex para que al despertarlo y llevarlo a la guerra que tenían contra Imperiex, este luchara con su maxima furia pero Imperiex es tan poderoso que lo deja en los huesos con un simple disparo de una de sus armas, tal es la impresion que Superman no lo puede creer.

  12. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Gustavo.

    Es verdad, pero como comento en mi post, no me gustan esas otras historias, porque obviamente DC Comics tenía qué hacer algo con el ser más poderoso hasta ese momento visto.

    Sin embargo, me quedo con su historia básica en la que es invencible.

    Orlando.

  13. MARCO ANTONIO DE LA VEGA says:

    TAL ES LA LEYENDA, PERO AUN ASI DOOMSDAY FUE QUEDO EN LOS HUESOS POR IMPERIEX

  14. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Marco.

    Si ya vi después que siguió la historia cómo sacaron a alguien superior.

    Desde el momento en que “revivieron” Superman, ya estaba torcida la historia, eso no me latió, pero bueno, me sigue gustando la historia de Doomsday.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: