Mi abuelo paterno

Hoy 3 de Octubre de 2008 en la madrugada murió mi abuelo paterno, fue mi papá quién me habló desde el pueblo donde nació para avisarme. Lo noté triste aunque tranquilo, porque ya mi abuelo, venía sufriendo los estragos causados por beber demasiado durante toda una vida.

Hace unas semanas incluso, ya nos había dado un susto por varias complicaciones que tenía. En esa ocasión, nos mandó saludar a mis hermanos y a mi. En ese momento, quería ir a dicho pueblo y mínimo verlo, pero por el trabajo y porque mi papá me comentó “no vengas ahorita, ya incluso lo darán de alta, luego vienes”, así que no fui. Pasaron unas tres semanas y hoy en la mañana recibí la llamada de mi papá con la noticia.

Siento tristeza y coraje por no haber podido siquiera levantar el teléfono para llamarle y saludarle, ¿cómo es que se me fue el tiempo viendo tanta cosa y no pude hacerlo?. Hoy, ya no puedo hablar con él y decirle que a pesar de todo, gracias a él, estoy yo aquí el día de hoy. Que heredé varias cosas de él, que hay cosas que hago y son reflejo de actitudes  de él.

Así, lo único que me queda, y que voy a hacer, es darle soporte a mi papá, estar con él en su gran pérdida y en despedir a mi abuelo y a esperar volver a verlo en algún lugar o tiempo.

Nota después del entierro.

Ya hoy quedaron en su última morada, los restos de mi abuelo, sentí mucha tristeza, pero tuve que ser fuerte para apoyar a mi papá y a mi mamá. Aquí, les comento que me movió mucho el tapete el hecho de por primera vez en 34 años ver a mi papá llorar. Nunca lo había hecho, o cuando menos, no frente a mi. De verdad, este tipo de cosas hacen que uno cambie muchas actitudes y cosas.

Les recomiendo para que no les pase como a mi que no me pude despedir de mi abuelo, que no dejen para mañana el siquiera levantar el teléfono y llamar a ese ser querido, porque uno no sabe hasta cuándo lo vamos a tener.

abuelo

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

2 Responses to Mi abuelo paterno

  1. Pingback: ¿Qué decir cuando alguien fallece? « Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: Mi perro: Bolo « Orlando Olguín Olvera

Responder

