El Caballero de los Domingos

Autor: Irving Wallace

Metallirating:

Es uno de los mejores libros de Irving Wallace. El curioso nombre del libro, surge de una época de antaño en la cual, un caballero que tuviera una importante deuda, era perseguido por sus acreedores de lunes a sábado. Pero por ley, estaba estipulado que los domingos podía salir a la calle sin ser molestado por estos, con esto, quedaba salvaguardado su orgullo y así, poder disfrutar de un día de descanso sin problema.

Narra Irving Wallace que durante años, él se dedicó a escribir para el Reader’s Digest y otras publicaciones importantes, siempre de lunes a sábado. En esta clase de artículos, siempre había alguien arriba que de alguna forma lo criticaba o le acotaba el trabajo al seccionar, modificar, acortar, alargar, etcétera. De tal forma, que lo que había escrito originalmente, ya no se parecía en nada a lo que se publicaba como versión final.

Durante los domingos de varios años, sin embargo, los dedicaba a escribir acerca de algún tema que realmente lo apasionara, o que le llamara la atención, de uno y otro tema aunque no tuvieran relación. De todos estos ensayos, surgieron varios de sus libros. De lado sin embargo, quedaron muchos ensayos que aunque eran buenos, no lograron tener la suficiente fuerza como para convertirse en libros. Así, en este libro que estoy describiendo en este post, concentró los mejores ensayos y creánme, está muy sabroso.

Me gustó muchísimo este libro, pues está ameno, algunos de los ensayos sobresalen sobre otros de acuerdo al gusto del lector y bueno, los que a mi me gustaron me parecen geniales. Se los recomiendo ampliamente.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to El Caballero de los Domingos

  1. Pingback: Las Ninfómanas y Otras Maniacas | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: