El Círculo Matarese

Autor: Robert Ludlum

Metallirating:

Es el mejor libro que he leído, me mantuvo al filo del suspenso por 3 días con parte de sus noches. Es el segundo libro que he leido más de una vez por el puro gusto de leerlo junto al de La Meta. Aunque tiene poco más de 500 páginas, lo leí en ese periodo de tiempo de tan bueno que está. En la historia, se centra una trama de un grupo llamado el Círculo Matarese, con planes para dominar al mundo.

Los hechos comienzan por dos simples asesinatos, uno en Estados Unidos de Norteamérica y otro en la vieja Rusia soviética de un par de hombres de gran renombre de cada país.

El asesinato del hombre norteamericano fue hecho por Vasily Taleniekov, gran y famoso espía ruso a quien rusos y norteamericanos admiran. Al menos, eso dan a entender las evidencias.

El asesinato del hombre ruso fue hecho por Brandon Scofield, gran y famoso espia norteamericano a quien norteamericanos y rusos admiran. Al menos, eso dan a entender las evidencias.

Ambos son los mejores en el mundo y se odian a muerte, en cuanto se vean, se intentarán matar, eso es seguro y nadie lo duda, son acérrimos enemigos, némesis mutuos, no hay espacio siquiera para dialogar.

Sin embargo, Taleniekov obtiene una pequeña pista de un grupo cuyo propósito, puede afectar a todo el mundo; al acudir a los dirigentes rusos para tratar el tema, alguno de estos da una señal en la que el espía ruso es declarado traidor a la Madre Patria y se cierne sobre él una amenaza de muerte, cualquier espía ruso tiene órdenes de matarlo. El Matarese comienza a mover sus engranes para aplastarlo y estos, llegan a la cúpula del poder ruso.

Al razonar lo que está sucediendo, se da cuenta que tendrá que acudir a su gran enemigo para comentar el problema, ya que no tiene a quién acudir en la red rusa de espías, no sabe quién está con el Matarese.

Por su parte, Scofield sufre de una situación similar, tal vez peor porque tres asesinos profesionales de la C.I.A. son traídos desde Europa con el único fin de matarlo y saben dónde encontrarlo.

Así, iniciarán una lucha por resolver quién es el líder de dicho grupo y tratar de resolver cómo aquello que nació con un asesinato multitudinario a inicios del siglo XX, en el que se cedió todo el poder a un niño pastor, ahora se ha convertido en un monstruo de mil cabezas dispuestos todos a morir por “la causa”, y ese niño pastor, hoy de edad avanzada, se ha convertido en la cabeza de un grupo tan mortífero como el Círculo Matarese.

Su lineamiento y grito de guerra: Per nostro circolo!

Se los recomiendo ampliamente.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

3 Responses to El Círculo Matarese

  1. Pingback: El Caso Bourne « Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: El Retorno de los Matarese | Orlando Olguín Olvera

  3. Pingback: Nacidos Para Correr | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: