Breve Historia del Tiempo

Autor: Stephen Hawking

Metallirating:

Este libro, me pareció excelso; en el ámbito tecnológico, marca la pauta para muchas cosas muy impresionantes. Stephen Hawking, es considerado, el sucesor de Albert Einstein en la tierra. De hecho, ya logró hacer cosas que ni el mismo Einstein pudo lograr; y no porque éste último supiera menos, sino, porque al ser un hombre de fe, se guió por esta y afirmó que “Dios no juega a tirar los dados”, dado que sus fórmulas arrojaban que el universo, estaba creciendo o decreciendo, cuando ahora sabemos que esto estaba incorrecto.El no creyó que Dios permitiera eso, así que creó una constante universal que resolviera dicho cambio en el universo y eso arruinó su trabajo. Al final, ya para morir Einstein se lamentó de haber introducido dicha constante universal y lo catalogó como su más grande error.

Ok, volviendo a Stephen Hawking, unió dos de las grandes ramas de la ciencia, la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. ¿Cómo hace esto? Por medio del principio de incetidumbre, el cuál, permite localizar con exactitud, un objeto en un espacio, pero no saber su velocidad; o por el contrario, saber su velocidad exacta, pero no su posición correcta.

En este fascinante libro, se habla mucho de los agujeros negros, estrellas muertas con un fuerza de gravedad tal que no deja escapar ni la luz; ya que en ellos, se aplican aspectos de la teoría mostrada en dicho libro. En todo el libro, sólo se incluye una fórmula matemática, la ya famosa E=mc2 de Einstein; así, el libro está bastante ligero de entender, aunque hay un par de capítulos que tuve que leer más de una vez para comprender bien lo que menciona, pero está agradable comprender algo más de nuestro universo.

Este libro y la teoría que persiguen Stephen Hawking y muchos científicos como Roger Penrose, son polémicos, dado que se busca la famosa Teoría de Todo, que une a todas las ramas de la ciencia, física, química, electromagnetismo, etcétera. Si se logra dar con dicha Teoría de Todo, significa que en el universo, no hay espacio para un Ser Creador.

Es un muy buen libro, espero lo disfruten cuando lo lean.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

10 Responses to Breve Historia del Tiempo

  1. Pingback: Notas de nuestro Universo « Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: ¿En qué dimensión vivimos? « Orlando Olguín Olvera

  3. Pingback: La Teoría del Todo « Orlando Olguín Olvera

  4. Yeiden says:

    Gracias por la informacion y de todas maneras leere ese libro .
    mayormente siempre me he preguntados si pueden haber mas dimenciones o mundos paralelos xd

  5. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Yeiden.

    De hecho, aún no conocemos qué hay del otro lado, ¿qué hay dentro de un agujero negro?, ¿nos transportará a otra dimensión?, quien sabe si lo podamos saber.

    Orlando.

  6. Pablito Gil says:

    Hola Orlando, muy bueno el blog. Llegué de casualidad y lo dejaré marcado para leer cada tanto.
    Creo que deberías continuar por “El Gran Diseño”, escrito por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, siento que te va a encantar.

  7. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Pablito Gil.

    Muchas gracias, no sabía de ese libro y eso que me gusta leer a Stephen Hawking y me gustan los temas del universo y demás. Ya lo busqué y encontré, lo voy a marcar en mi wishlist de Amazon.

    Te recomiendo este post, tal vez te guste:

    https://orlandoolguin.wordpress.com/2009/09/19/notas-de-nuestro-universo/

    Orlando.

  8. Juan says:

    Disculpe pero Einstein, nunca dijo que Dios jugara a los dados …. Al contrario .. EL Mismo Einstein Afirmaba la Presencia de Dios … Diciendo que ” Dios no juega a tirar los dados ” … La unica Diferencia entre Hawking y Enstein es que uno Se base en Ciencia y el Otro se basa en la Fe … Saludos.

  9. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Juan.

    Tienes razón, ya me fijé que no fue claro cómo me expresé, estás en lo correcto, voy a corregir mi redacción.

    Orlando.

  10. Pingback: ¿En qué dimensión vivimos? | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: